sábado, 29 de noviembre de 2014

Pavo relleno a mi estilo....

Buenos días!... Aquí estoy otra vez después de un pequeño paron ... He comenzado hace unos meses a trabajar y la verdad ni tiempo he tenido para escribir. Así que sin prometer mejor nada jeje... Aquí estoy!!! Preparada para enseñarnos cositas del apasionante mundo de la gastronomía. Primero os dejo una recetilla que viene muy bien para las fechas que se acercan y luego os enseñare algunos gastrobares madrileños que he visitado recientemente. Espero que os guste...

Ingredientes.
Dos filetes de pechuga de pavo no demasiado gruesos.
Unos 5 orejones,
5 lonchas no demasiado gruesas de bacon.
Medio vaso de caldo de ternera.
Un cuarto de vaso de nata para cocinar.
Sal y pimienta.
Pimentón.
Una ramita de tomillo fresco.
Dos cucharadas de brandi.
Una pizca de comino.
Una ajo muy finamente picado.
Como guarnición 8 pata tintas cortadas en cubos gruesos o una patatitas francesas, de estas pequeñitas que incluso venden ya cocidas enteras en los supermercados.

Para empezar extendemos los filetes de pavo, salpimentamos y ponemos en cada uno una loncha de bacon a lo largo. Picamos los orejones y ponemos en un extremo un poco del orejón picado. Procedemos a enrollar los dos filetes. En el horno precalentado a 160 grados metemos nuestros rollitos unos minutos, 4 como mucho, tan sólo para que se sellen y se cocinen levemente, no queremos que se nos queden secos jeje.
Mientras comenzamos con la salsa, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en un sartén, añadimos los ajos, doramos y retiramos, en el mismo aceite, ponemos el bacon y doramos, volvemos a añadir el ajo ya cocinado flameamos con el brandi. Seguidamente ponemos  el resto de orejones salteamos 1 minuto y añadimos ya nuestro caldo de ternera, las especias y dejamos cocer unos minutos. Cuando haya reducido un poco añadimos la nata y dejamos espesar.... Probamos de sal y reservamos.en una bandeja de horno, ponemos el pavo precocinado, y cubrimos con la salsa. En el horno a 160 grados lo cocinamos durante 5 minutos y sacamos. Las patatas como ya están cocinas, las salpimentamos, ponemos un poco de mantequilla encima y horneamos 6 minutos, un minuto antes de sacarlas las podemos espolvorear con un poco de orégano que le dará un rico sabor  y aroma.   Para la presentación.. Un plato liso.. En el centro nuestro pavo cortado, unas patatitas con un poco de pimentos y nuestra salsa.... Así qué nada os dejo una fotillo para que veáis el que cocine en el trabajo para nuestro menú de adulto... Jeje... Ya sólo os queda elegir un buen vino... Que en este caso para mi sería un tinto. Os recomiendo uno que me encanta... Número 3... Así se llama... Hasta pronto... Y buen apetito!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario