domingo, 30 de noviembre de 2014

Gastrobares...

Lo prometido es deuda, os dije que escribiría sobre mi experiencia gastronómica cercana y aquí estoy!!!... Hace unas semanas decidí dar una vueltecita por Madrid.... Esa Madrid que me encanta... Sus calles, sus edificios, su gente y como no, sus bares.... Llevaba ya tiempo sin visitar esta ciudad que algunos en los últimos tiempos han querido desahuciar... Y tengo que decir que no lo han conseguido!!! Madrid sigue siendo la ciudad española cosmopolita y con una gran dosis de encanto de las que a mi al menos más me gusta de España. Lo bonito de Madrid es que por un lado tiene todas las opciones de una gran ciudad y por otro la gran tradición española... Así qué nada primero estuve en el palacio de deportes viendo un maravilloso concierto en directo, Por ellas de cadena cien que la verdad fue espectacular. Al hilo de lo que estoy contando tengo que decir que esta zona c/Goya hay muchísimo ambiente de bares de todo tipo, desde el típico madrileño hasta el más vanguardista, me lleve una especial sorpresa tengo que decir al ver el gran ambiente que había.



Por la mañana lo primero que hicimos fue buscar un buen sitio para desayunar, estuvimos en Callao en una cafetería valor... Maravilloso todo, desde el café, hasta el pan de las tostadas de alta calidad y el chocolate con las famosas porras. El trato del personal perfecto y el desayuno sin ninguna pega, el establecimiento con estilo tradicional de cafetería de época... Me encanto!!!

Luego visitamos sus comercios, en Madrid puedes encontrar todo lo que busques, y además el ambiente que había en las calles, animaba a entrar a todas las tiendas!!!...
A la hora de comer pasamos por uno de mis sitios favoritos Streetxo, al que le pongo un 10!!!! Eso si os aconsejo ir prontito ya que por su gran demanda hay que esperar... Consta de una barrita en la que poder sentarse y degustar esos maravillosos platillos que seguro os sorprenderá.... Además la entrega y dedicación de los chicos que allí trabajan te deja sin habla... Te presentan el plato, te explican que es y además el consejo de como comerlo.... Se ve que lo llevan en las venas... Ese amor por la cocina... Me encanta!!! 

Como habéis comprobado nos pusimos hasta arriba!!! Luego en esa novena planta del corte ingles de Callao... Nos tomamos unos combinados con las mejores vistas del centro de Madrid... En su maravillosa terracita...

Vamos a la noche!!!... Por la noche nos fuimos al nuevo establecimiento en una calle trasera a la Gran Vía de Alberto Chicote... El Yakitoro...


La verdad que el local es muy original, los camareros no van vestidos como todos, llevan como una especie de mono de trabajo del ejército... Creo que del aire jeje y un poco retro... Es bastante acogedor con una cocina separada de los comensales tan sólo por una cristalera, y además en el centro de la sala una isla en la que se preparan al carbón las numerosas brochetitas que allí se sirven. Y además para nuestra sorpresa Chicote se encontraba allí ... Y trabajando!!!! Buena comida y además un precio más que asequible... Ah!!! Y buen vino!!!...

Y bueno ya llegó el día final!!!! Ohhhh!!!! Pero no tiene ningún desperdicioooo, antes de coger nuestro ave dirección Alicante... Pasamos por el establecimiento del gran Paco Roncero... Estado Puro.... Tapas gastronomicas más normalitas... Pero con gran calidad y buen servicio...


Y un poco resumido todo.... Este ha sido nuestro maravilloso viaje gastronómico a la gran Madrid!!!! Volveremos muy pronto!!!! Con ganas de descubrir lugares geniales...hasta pronto y no dejéis de visitar esta maravillosa ciudad.... Que jamás ha dejado de serlo!!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario