domingo, 8 de marzo de 2015

El maravilloso mundo de la cocina...

Hola!! Después de ya no se ni cuanto tiempo aquí estoy otro vez.. Escribiendo para todos aquellos que  aunque no seáis millones aún me leéis, siento haber dejado pasar tanto tiempo... Pero el trabajo me tiene un poco absorbida , en estos meses sin escribir he hecho muchas cosas que no os he contado, así que poco a poco resumiré cositas... Os parece bien?. Ha habido de todo congresos de gastronomía, ferias gastronómica, nuevas visitas a restaurantes... Así que no quiero extenderme demasiado en algo que a la larga seguro lo habéis escuchado o leído antes... Así que en definitiva... La mayoría de los congresos más de lo mismo... Estrellitas mostrando la nueva " espumita" que han creado o la nueva tecnología que han conseguido aplicar a la cocina... Enfin!!! Que ya me canso de ver el desfile mediático en la larga alfombra roja de la gastronomía... Quiero ver a esos cocineros de verdad manchando sus manos... Quiero ver a esos cocineros siendo realistas no plasmando en un plato sus propias vivencias oníricas.. O al menos eso nos cuentan... Ha sido maravilloso conocer a Ferran Adria!!! Pero ya esta!!! Se terminó la época dorada del bullí... Y dejemos lo ahí.. Cojamos algo de lo que el hizo que se pueda aplicar a lo nuestro.... Pero dejemos ya de queres ser él!!!... En alguna públicacion que he leído vía facebook he visto un ejemplo claro de querer y no poder... Platos del "gran" Heston Blumenthal.... Un tipo que pone sonido de gallinas cuando te comes un huevo de corral para estudiar las sensaciones del comensal, que según el son diferentes escuchando sonidos... Jajajaja... Un tipo que se va a América les enseña como utilizar el nitrógeno líquido y se pone medallistas jajajaja, cuando todos sabemos que el ni fue el primero en utilizarlo... Me canso... Me canso de como se quiere ver al cocinero hoy... Al chico o chica que sale en cualquier programa, y cocina un plato súper bien ejecutado y con una presentación moderna... Se le dice sí cocinas muy bien pero clásico.. Y aquel que desmorona totalmente el alimento... Cambiando totalmente su forma, textura etc, con productos químicos... Se le dice que es un cocinero con mucha técnica... Por favor técnica???. Técnica para mi que mi profesión es la cocina, es coger un lomo de salmon marinado y con un cuchillo sacar una lámina  entera de ėste a través de la cual incluso puedes verte....así que poco tengo que decir.... Echo de menos comer en un plato algo que parezca lo que es.... Hasta pronto!!

1 comentario:

  1. Hola Mayte!!
    Me gustaría poder hablar contigo sobre temas profesionales ¿Te importaría indicarme un teléfono tuyo donde poderte localizar? Mi e-mail es eloisa@e-recruiter.es
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar