domingo, 12 de enero de 2014

La Favela y algún que otro lugar más...

Buenos días mundo!!!!... Después de unas semanas de relax y de compañía familiar , vuelvo a mi día a día en Alicante. En las vacaciones de navidad estuve con la familia en Córdoba, estuve recorriendo como de costumbre aquellos lugares gastronómicos que me fascinan.... Lo primero que hice nada más llegar fue comer en el bar Miguelito, este es un bar de los de toda la vida, se encuentra en el barrio del Campo de la verdad, para los que no conocéis bien Córdoba podéis acceder por el puente romano, cruzáis el puente romano en sentido contrario al arco del triunfo y andáis unos metros todo recto hasta llegar a una rotonda y ahí mismo esta.... Bar Miguelito!.si queréis comer allí en fin de semana tendréis que esperar cola pues esta súper concurrido.... Buen vino y buenas tapas, sus frituras maravillosas... Pocos sitios lo hacen tan bien y magníficos sus pinchitoooos!! Y que deciros del trato del personal.. Una maravilla, siempre que vamos nos tratan como si fuéramos de la casa.

Y en el último fin de semana no podía faltar mi visita a la Favela, restaurante de mi gran amigo Pedro, si pasáis por Córdoba no podéis iros sin visitarlo, vais a alucinar.... Todo el mundo que lo ha visitado se queda sin palabras con el buen hacer de Pedro, cocinero magnífico y que dará seguro mucho que hablar en nuestra gastronomía. Comimos varios platos para compartir, para empezar nos pusieron un snack con el sabor de la tierra, tarritos de salmorejo y mazamorra, magnífica combinación, un salmorejo cremoso y de sabores que mezclados con la mazamorra te sugiere miles de matices que explotan en la boca... Maravilloso!! 

También nos puso a su propia elección una milhoja de foie , manzana ácida y queso de cabra caramelizado.  Que puedo decir de este plato, presentación perfecta y sabor inmejorable...
A su elección también nos puso su bacalao desmigado con patata y crujiente de almendra...

Y para terminar su cochinillo perfectamente confitado a baja temperatura, el acompañamiento también de sorpresa unos crujientisimos chips de boniato, crema de patata emulsionada con el mejor aceite y para mi sorpresa cereales con chocolate, tengo que confesar que al ver los cereales poco me convencían pero al probar la mezcla... Fantástico! Combinaba perfectamente todo.... 

Así que como podréis ver en las fotos tuve una velada maravillosa, una fiesta gastronómica... Y mucha alegría al comprobar que mi amigo Pedro está en lo más alto...sin dudarlo os lo recomiendo... Así que hasta pronto amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario