domingo, 16 de febrero de 2014

Cumbre jefas de cocina en Alicante

  El fin de semana próximo comienza Gastroalicante, en tres días podremos ver grandes cosas de la maravillosa gastronomía alicantina, talleres, concursos, ponencias... Y aquí me detengo un poco. Me llama mucho la atención en como se van a distribuir los contenidos en esta feria de la gastronomía, cuando escuche que se celebraría me puse muy contenta, ahora vivo en Alicante y me apetecía muchísimo asistir a un evento como este y con grandes cocineros. Escuche que habría un día dedicado a grandes cocineras, entre las que se encuentran Susi Díaz, María José San Román etc, y me entro la euforia!!!... Pero pronto se me echó la moral por los suelos... Resulta que estas ponencias tan maravillosas se celebrarán el lunes 24, con lo que aquellos que trabajamos el lunes nos quedaremos sin poder disfrutar de ese momento maravilloso que promete ser el poder escuchar tan ilustres conocimientos y de tan grandes chefs... Y luego me encuentro ponencias de varios cocineros del panorama nacional como s Quique Dacosta que exponen el sábado!!  Que privilegió el sábado, y como siempre según interpreto yo... Las chefs mujeres queda relegadas a un segundo plano, exponiendo en días de no tanta afluencia como el sábado... Una pena ya que se a ciencia cierta que me perderé un momentázo con grandes mujeres que conocen al dedillo nuestra profesión. Hoy me pregunto.... En qué momento alguien decidió que el hombre es más importante en la cocina que la mujer!!, porque aunque queramos y logremos grandes cosas, pensemos lo que pensemos ellos están por encima y son de los que realmente se habla y se fijan como ejemplos a seguir... Así qué nada sin desmerecer ni mucho menos a ninguno de los cocineros, entre ellos el gran Quique Dacosta, un genio en los fogones... Reivindico que la mujer se merece un puesto de honor en los fogones alicantinos.

Buenas noches y hasta la próxima!! Esto sólo ha sido una reflexión nocturna... Para quien la quiera leer y pensar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario