lunes, 28 de julio de 2014

Risotto de setas con velo ibérico y lascas de parmesano.

Bueno pues aquí estoy otra vez!!!!!. Y hoy os voy a enseñar una recetita buenísima un risotto de setas un poquito especial... 

Para nuestro risotto:

200 gramos de arroz carnaroli... Esta es una variedad italiana muy utilizada para risotto, en caso de que no lo encontréis utilizad un arroz bomba que a mi me encanta!!!.
Un vaso de caldo de ave, podéis comprarlo ya hecho o bien lo hacemos de una manera más natural.. Para el caldo de ave a mi me gusta hacerlo con alitas de pollo previamente tostadas en el horno pero sin dejar que se quemen, luego lo ponemos en una olla con las verduras y a fuego fuerte, una vez que rompa a hervir desespumamos y lo dejamos a fuego lento dos horas. 
100 gramos de setas al gusto, a mi me encantan los niscalos o pie azul, pero lo más fácil para cualquier ama de casa es las de cardo, esas que se utilizan para la plancha, cortadas en Juliana.
Dos ajos con piel y machacados.
Un ajopuerro.
Sal y pimienta.
Unas laminas muy finas de tocino ibérico.
Un trozo de queso parmesano.
Medio vaso de nata líquida.

Ponemos una sartén con aceite de oliva y añadimos los ajos machacados dejando que se doren a fuego medio, una vez dorados los retiramos y ponemos el ajopuerro cortado en brunoise (trozos pequeños). Salteamos un poco y añadimos las setas, salpimentamos y salteamos junto con el ajopuerro. Seguidamente añadimos el arroz, un poco más de sal y movemos al fuego con el resto de ingredientes y añadimos el caldo de ave y dejando que hierva, una vez consumido el caldo ponemos la nata y movemos continuamente hasta que el arroz lo absorba y con el movimiento suelte el almidón y quede un poco untuoso pero sin dejar que se pase.

Para servir un bonito plato hondo y añadimos unas cucharadas de nuestro arroz, encima el tocido tapando todo el arroz que al tomar contacto con el calor prácticamente quedara derretido y su aspecto será de un fino velo. Encima dementé unas lascas de parmesano y.... Buen apetito!!! Nuestro plato está listo...

Bueno espero que sea de vuestro agrado, creo que vais a disfrutar mucho este plato con una buena compañía y un buen vino tinto... En esta ocasión pondría un vino joven sin demasiado carácter...
Hasta muy pronto!!!!


2 comentarios:

  1. Dieta!! Que estoy a dieta!! jajajaja Riquísimo, que pinta! Genial receta

    ResponderEliminar
  2. Gracias David!!! Sobretodo te vendrá muy bien... Cargado de hidratos y el velo ibérico... Magnífica dieta no???... Muchos kiss para ti!!

    ResponderEliminar