lunes, 1 de abril de 2013

Primer día de trabajo despues de las vacaciones



Como primer día de trabajo tengo que decir que estoy muerta.. jeje pero no me voy a quejar!!! me gusta mi trabajo y aunque me surjan inconvenientes en el día a día, me encantan resolverlos!!.. Bueno como no se muy bien si he comentado a que me dedico, os explico. Actualmente trabajo como jefa de cocina en un catering que sirve cada día a varios colegios y guarderías de Córdoba. Mi función un poquito es coordinar y controlar que todo sale según los estándares de la empresa. Hasta que comencé a trabajar en esta empresa jamás se me ocurrió inscribirme en ninguna empresa de este tipo, tengo que decir que amaba y amo mi profesión y de pronto comenzar a coordinar un primer plato (Tipo guiso) y un segundo (carne, pescado etc horno) pues me parecía poco para mi... pero... tengo que decir que estoy sintiéndome bastante realizada con lo que hago. Cuan do comencé recuerdo que utilizaba muchos términos culinarios que ni siquiera conocían los cocineros que trabajaban conmigo... me llamó la atención tengo que reconocerlo y entonces tuve claro que debía perseguir... tenía que realizar ese primer plato y segundo ... pero no como todos los catering lo realizan, quería que la comida tuviera diferentes sabores, que los niños pudieran degustar nuevos sabores y texturas o aquellos sabores caseros que debido al día a día cada vez están mas lejos de nuestro alcance, en definitiva elevar un poquito la calidad de las gastronomía escolar.... y bueno tengo que decir que poco a poco lo estoy consiguiendo junto a mis compañeros... En este momento voy a poner una receta clásica... las conocidísimas patatas riojana... tengo que decir que esta receta la he aplicado en los colegios con los que trabajamos.  Para dos personas:

5 patatas medianas cortadas en cachelos, ( cortadas en trozos rompiendo la patata para que suelte el almidón).
dos filetes de cinta de lomo cortados en cuadrados.
6 trozos de chorizo fresco.
pimiento verde cortado en juliana (tiras).
cebolla cortada en julianas(tiras).
2 ajos laminados.
medio vaso de brandi.
medio vaso de vino blanco.
una pizca de pimentón dulce.
tomillo seco.
una pizca de comino.
una  pizca de sal.
una pizca de pimienta negra.
un poco de oregano.
1 litro de caldo de ave. ( de brick)

Elaboración...

Ponemos abundante aceite en una sarten, añadimos la carne salteamos hasta que quede bien crujiente.
la sacamos y añadimos el chorizo, una vez cocinado lo sacamos y añadimos el ajo, seguidamente la cebolla y el pimiento y pochamos hasta que la cebolla tome un poco de color.. una vez bien pochado añadimos la carne y flambeamos con brandi seguidamente añadimos el chorizo y el vino, dejamos que cueza todo unos minutos y seguidamente añadimos las patatas, salteamos un poco todo junto y añadimos las especias, mezclamos todo bien y cubrimos con el caldo de ave... ponemos a fuego fuerte y en el momento que rompa a hervir bajamos el fuego dejando que se cocine hasta que la patata que tierna pero no se deshaga , (al dente)  y et voila!!! ... debajo os pongo una fotito del plato que realizamos para mi cateringgg.  Amigos Buen provecho!!!!
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=580670721945427&set=a.306468739365628.85945.300912156587953&type=1&theater



No hay comentarios:

Publicar un comentario