viernes, 23 de agosto de 2013

Hamburguesita de presa ibérica...

Hamburguesita de presa ibérica, bechamel ligera y champiñones salteados.

250 gr de presa ibérica.
Bechamel ligera.
Champiñones laminados frescos.
Queso e mental rallado.
Sal
Pimienta
Pimentón de la vera.
Mostaza de disón.
Ajo picado.
Pan tipo mollete.
Rucula

Limpiamos la presa ibérica, la añadimos en una picadora o thermomix, añadimos media cuchara de mostaza de dijon,  sal, pimienta, pimentón de la vera, medio ajo picado.
Trituramos todo y hacemos nuestra hamburguesa. Realizamos una bechamel espesa y le añadimos el queso rallado y pimienta. En una sartén con aceite de oliva salteamos unos champiñones laminados y si es posible una vez estén dorados los flameamos con brandi y mezlamos con la bechamel. Para el montaje, horneamos el pan, hacemos la hamburguesa a poder ser al carbón, y ponemos encima la bechamel y la rucula.  Estará lista para comer con una buena copa de vino tinto... A mi me gusta con este plato un vino de autor llamado número 9....

Bueno espero que os guste la receta, siempre solemos escuchar que no es bueno comer hamburguesa que eso es comida basura, pero yo pienso que sí las hacemos con los mejores productos y sin aditivos, será un plato tan suculento y natural como cualquier plato casero.... Así qué me encantaría que la disfrutarais igual que la he disfrutado yo... Y a ver si en algún momento me comentáis como os han ido las recetas... O si no sirven para nada jajaja ja.... Saludos y buena noche ya para todos!,

3 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno!! Estaba deseando de que pusieras esta receta!! La hago esta noche sin falta! Por cierto el otro día hice la fideguá y me quedó exquisita!! Gracias por tus recetas!!

    ResponderEliminar
  2. que increible hamburguesa ... manos a la obra!!!

    ResponderEliminar