jueves, 22 de agosto de 2013

Tiramisu de baileys

Bueno pues quiero enseñarnos en esta ocasión una de las primeras recetas que me han enseñado el tiramisu aunque yo le añadí algún que otro toque.


Tiramisu de bailes.

500 gr de máscarpone ( también podemos utilizar que es más barato queso crema tipo Philadelphia.)
180 gr de azúcar.
2 yemas de huevo.
Azúcar vainilla da.
Cacao en polvo.
Una caja de bizcochos duros.
Medio vaso de balayes.
Medio vaso de nata líquida.
Medio vaso de cafe sólo.



En un recipiente añadimos el queso, los huevos, el azúcar, la nata y dos toques de azúcar vainillada. Mezclamos todo bien consiguiendo que quede una mezcla cremosa sin llegar a ser líquida pero si que nos permita trabajar fácilmente con ella.
Por otro lado cogemos el café y le añadimos un poco de bailes al gusto, yo echo poquito para que sólo se marqué un poco el sabor. Y procedemos al montaje, para que quede bonito podíamos utilizar unas copas tipo cóctel ya que se vería atravesar de ellas la mezcla y quedaría muy elegante . Cogemos un bizcocho lo partimos por la mitad y lo ponemos en el fondo de la copa, le añadimos un poco de café con bailes y seguidamente ponemos encima un poco de mezcla de queso y extendemos, una vez quede uniforme espolvoreamos un poco de cachaco en polvo y volvemos a repetir el proceso, así hasta que falte un dedo para llegar al borde de la copa. Entonces espolvoreamos en la parte de arrriba y también podemos poner virutas de cocho late negro junto con una fresa cortada en laminas, metemos en el frigorífico y en una hora quedara listo para degustar.

Espero que os guste ya que le tengo muchísimo cariño a esta receta.... Bon apetit !

No hay comentarios:

Publicar un comentario