domingo, 15 de junio de 2014

Ángel León... Cocinero con alma de mar....

Durante algunos años vengo siguiendo la carrera estelar de un magnífico cocinero andaluz, Ángel León, para mi uno de los mejores chefs del firmanento michelin y que gracias a dios aún conserva su esencia personal a pesar de la fama. Tengo que decir que cuando me dijeron que el estaría en top chef como jurado me decepcione un poco, para mi el jamás entraría en un show como esté en el que en alguna que otra ocasión se desvirtúa la esencia para potenciar el espectáculo... Pero cuando vi que en la segunda temporada no estaría comprendí, que quizá el no este deacuerdo con esto, que no le gustó demasiado ese mundillo y decidió no continuar para dedicarse de pleno a lo que es su vida...Aponiente... Dejando atrás el concurso paso a hablar de este genio con alma de mar... He leído muchas entrevistas de el y también algún reportaje que el mismo ha grabado, como puede ser ángel León en NY o aromas de Medina, reportajes que me han parecido fascinantes por la naturalidad con la que se cuentan. Él cámara en mano explicando pasó por paso lo que sentía en cada uno de los escenarios que recorría. En uno de los mercados de NY compraba él mismo los pescados que utilizaría en la ponencia que iba a realizar y podemos comprobar como se fascinaba y llegaba a emocionar viendo como el pescadero de turno japonés, empleaba técnicas tradicionales japonesas para despiezar los pescados... Todo el que se interese un poco por este mundillo, sabe que Japón es la cuna del pescado y que su técnica es la más perfecta en ese ámbito.. Aunque tengo que decir que a mi me impresiona bastante ver como el despiece se procede estando aún vivo el animal.... Pero bueno si eso hace que el pescado este perfecto hay que sacrificarse un poco no???, al fin y al cabo así ha sido siempre la naturaleza no???.... Después de pasar por este mercado nos presenta su ponencia en donde da a conocer su tesoro más preciado el plancton.... Tan difícil de trabajar para los que no conocemos bien ni sus características ni su estructura.... Pero en sus manos todo un manjar extraído directamente del océano. Este video es un ejemplo de su naturalidad en la cocina y su amor hacia todo lo que envuelve este mundo... El poco a poco esta consiguiendo un sitio en ese mundo tan difícil gastronómico y conseguirá todo lo que se proponga... Es una persona honesta, calmada, respetuosa con todo lo que le rodea e incansable.... Así que... Buen viaje por ese océano de éxitos que seguro te espera Ángel!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario