domingo, 1 de junio de 2014

Lomo de atun y pilpil de tomate...

Hola!!!! Bueno echando la vista atrás en fotos de antiguos platos míos he descubierto este magnífico plato que tantas alegrías me dio en su momento... Lomo de atún con pilpil de tomate... Para esta receta no me alargare demasiado puesto que ya en un post anterior explique la receta del pil pil así que... Expondré tan sólo lo que falta, tampoco quiero ser pesadita jeje... Compramos unos lomos de atun rojo, los cortamos  y salpimentamos. Ponemos en la plancha marcando bien un lado y después el otro, dejando el centro rojo, que así es como se come un buen atun!!!!, elaboramos previamente nuestro pilpil que una vez acabado emulsionamos con un poco de salsa de tomate, por otro lado compramos una buena pasta fresca, que en este caso he elegido la de tinta de calamar para no salirnos mucho del mar jeje... También podemos elaborarla fresca que no es tan difícil... Y ya os explicare en otra entrada.... Para terminar montamos nuestro plato... Yo en este caso he elegido un plato limpio y blanco. Al centro nuestro atún , en un extremo la pasta y ligeramente por encima y en un lado el pilpil. Para terminar un poquito de sal maldon... Este plato yo lo acompañaría con vino blanco o algún espumoso.... Así que bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario