domingo, 1 de junio de 2014

The real food...

Me pregunto ahora que hemos llegado a un punto en el que la representación de la cocina se basa más en platos creados en un laboratorio... Que ocurrirá en unos años con todo este circo mediático ?? A qué evolucionara? Si es posible aún una mayor evolución claro.... Se que he hablado en diferentes post de mi no conformidad, con una cocina que parece más un espectáculo que una velada disfrutando de productos y sabores reales.... Muchos de las estrellarás culinarias que conocemos hoy dicen que lo que buscan es el auténtico sabor.... La esencia.... Pero yo lo que veo es una enorme preocupación por transformarlo todo en algo que ni tan siquiera sepamos reconocer.... Esfera de langosta con gelatina de su coral.... Y nos encontramos una esfera semi líquida de algo que sabe a langosta.... Esta muy bien todo esto... Pero personalmente pienso que debemos de volver a la verdadera cocina.... Aquella que se creo en las cocina palaciegas de esa Francia medieval!!! Y que luego fuimos copiando y adaptando a nuestras culturas.... Me encanta ver un plato limpio... Bien decorado y con algún que otro elemento nuevo... Espumas, gelatinas, geles... O lo que queráis.. Pero el elemento principal que sea distinguible.... Que sí pone langosta, haya langosta!!!.... He leído en un artículo sobre los hermanos Roca en donde Joan Roca habla de lo que el piensa que pasará mañana con los grandes restaurantes. Y creo que no puedo estar más deacuerdo!!! El habla de que hoy, hay muchísima gente muy bien preparada que poco a poco irá abriendo establecimientos de calidad que serán también más económicos. A estas personas las llama foodies,  y piensa que son ellos los que lideraran  la gastronomía del futuro...  Y que los grandes chefs tendrán que hacer espectáculo para justificar el dinero que cobran por sus platos. Así que después de estas declaraciones no entiendo nada!!! Quiere decir el gran Roca que para poder distinguirse del resto... Deben desviarse de lo que es cocinar para terminar en un espectáculo mediático????. Me decepciona saber que aquellos a los que seguimos a diario y tomamos como ejemplo.... Piensan en teatralizar todo lo que nos cuesta a los demás  sudores en servicios interminables.... Así que lo único que nos queda a los FOODIES!!! Como nos llama el subcampeón de la cocina, es luchar servicio tras servicio para ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros comensales.... Para mi la cocina es pasión... Delicadeza y mezcla de sabores... No buscar lo más extraño para distinguirse del resto y salir en las portadas internacionales.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario