lunes, 25 de noviembre de 2013

Dados de atun en salsa de hongos... Y alguna reflexión..



Hola!! Hoy ha sido un día largo... Pero prometí que escribiría a menudo y lo haré... Hoy además de un menú magnífico para mis nenes hemos hecho un plato que me encanta para un menú especial que tenemos... Atun en salsa de hongos... A quien le guste el atun y las setas les aseguró que van a disfrutar con este plato... Así qué pondré una recta de un plato magnífico de pescado... Que aunque podríamos presentarlo de alguna manera sofisticada no rompe con la realidad... Que aprovechando el comentario...ayer me quede alucinada una vez más con las informaciones que leo sobre gastronomía en los periódicos... Es este caso hablaban de un grande... Andoni Anduritz O al menos para mi lo es... Aunque tengo que decir no me ha agradado mucho lo que he leído y en cierto modo me ha resultado increíble... Vamos a ello!, en el artículo decía que el no hace platos pensando si estarán buenos o malos...como???.... Entonces alguien me puede decir para que cocinamos....? ... Luego habla de un nuevo plato basado en nuevas investigaciones... Alucino una vez más la cocina ha dejado de ser cocinar para deleitar con sabores maravillosos y naturales al comensal...ahora se experimenta! Y lo mejor se experimenta con hongos! Pero no como los hongos de la receta que pondré seguidamente no! Hongos de esos que producen reacciones químicas como la fermentación..... Y lo mejor ... Un ravioli de manzana que...
Se llama ravioli xq el hongo ha cubierto la manzana y esa fina película queda como si fuera un ravioli... No se sí es realidad o llamar lo trampantojo.... Jajaja que por otro lado ahora está muy de moda.... Enfin! Amigos! Xfavor! Volvamos a la cocina real... A aquella cocina en la que el producto era lo principal y no un holograma.... Después de esta reflexión me voy a mi recetilla... Que quizá estos grandes cocineros consideren simple o vacía.....

Dados de atun rojo.
Cebolla cortada en Juliana.
Setas mezcla silvestres.
Láminas de ajo.
Vino blanco.
Fumet de pescado.
Medio vaso de soja.
Sal y pimienta.
Orégano.
Tomillo.
Comino.
Pimentón dulce.

Elaboración..

En una sartén ponemos a fuego fuerte previamente salpimentado los dado de atun, sellamos y reservamos. Retiramos y añadimos la cebolla, caramelizamos con sus jugo y añadimos tb el ajo, y después las setasdejamos que se haga y posteriormente añadimos el Fumet.... Dejamos que cueza unos minutos y al final añadimos el atún, la soja
, el vino blanco y el resto de las especias... Dejamos cocer unos minutos y retiramos nuevamente el atun, dejamos que la salsa reduzca un poco más y servimos... Emplatado, al fondo salsa de atun ... Cuatro daditos y encima la cebolla y los hongos... Regamos y bon appetit!...

Espero que os guste... Como veis es fácil y os aseguro que los sabores maravillosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario