jueves, 22 de mayo de 2014

Algo más fácil que unos huevos rotos??

Siempre que voy a alguna taperia y en la carta tienen huevos rotos, encuentro el nombre de sartén de huevos rotos ... Y en la mayoría de los casos la presentación de este plato se reduce a una aglomeración de patatas con unos huevos revueltos en ella y sin darle ninguna forma más llamativa.... Que conste que a mi me parece que los huevos rotos es un plato que encaja a la perfección en una taperia española... Pero eso si! Me niego a que se convierta en un plato cutre y sin diversión ninguna. Así que aquí os dejo mi receta de huevos rotos y la foto de como me imagino yo ese plato... Espero que os guste...

Cogemos una patata grande, la pelamos y cortamos en rodajas muy finas..  Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Añadimos las patatas y dejamos que se hagan dejándolas crujientes. Una vez hechas ponemos a escurrir, en la misma sartén dejamos un poco de aceite. Cortamos unas rodajas de ajopuerro y salteamos , una vez esté salteado le añadimos unas tiras finas de jamón ibérico y salteamos unos segundo con lo anterior, volvemos a añadir las patatas poniendo a punto de sal y pimienta. Seguidamente añadimos dos huevos frescos y mezclamos ligeramente sin dejar que se cuaje copletamente y reservamos. Por otro lado freímos un huevo que quede perfecto! Y cortamos una loncha muy fina del mismo jamón de antes y comenzamos a montar nuestro plato. Cogemos un molde redondo, introducimos nuestra patata, quitamos el molde para que quede la forma redonda y ponemos encima el huevo y encima de este la loncha de jamón. Encima de la yema pondremos poner una pizca de pimentón de la vera. Y para culminar nuestra magnífica decoración... Hacemos un poco de polvo de jamón, que se hace secando el jamón en el horno y después triturando.... Y aquí lo tenéis. Huevos rotos a mi estilo!! Bon appetit !!!.

2 comentarios:

  1. Perfecto! Me encanta el cuidado de la presentación de los platos! Eres la mejor :D
    Soy de los que disfruto más un plato si me entra por los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David!!! Así debería de ser, un plato desde mi punto de vista primero entra por la vista, luego por el olfato y hay que culminarlo haciendo que el gusto nos haga disfrutar de una maravillosa experiencia.... Por muy sencillo que parezca!!!! Siempre hay que darle un toque de ilusión y fantasía....

    ResponderEliminar