lunes, 9 de diciembre de 2013

La fuerza de los sentidos...



Unnn me encanta el olor a tierra mojada y a campo que desprenden una setas recién cortadas... Para mi en la cocina lo más importante es sentir lo que haces... Y con esto no me refiero solo a amar lo que haces sino también sentir lo que cocinas, desde su tacto, olor, sabor, apariencia... Todo eso es lo que cuando cocinamos debemos tener en cuenta y os aseguro que conseguiremos nuestro objetivo, que no debe ser otro que deleitar a nuestros comensales con un enorme abanico de sensaciones... No se sí a los que amáis la cocina os pasa... A mi al menos si... Cojo los ingredientes... Aquellos que a la vista son más apetecibles, los toco los huelo.... Y comienza la fiesta!!  , todo lo que me rodea desaparece, estamos los ingredientes, mi cuchillo y yo solos... A partir de ese momento olvídate de todo lo que habías pensado... Xq el cerebro lo ha cambiado... Ese olor, ese sabor e incluso ese color han hecho que todo mute. Comienzo a coger especias, verduras .... Y empiezan los olores a gloria. Miro aquí... Miro allí, pruebo a mezclar ingredientes jamás imaginados juntos... Y boom! Resulta que casan perfectamente y conseguimos hacer "el plato", ese que logra sacar risas e incluso lágrimas entre los comensales... Y eso hace que yo al menos sienta una enorme satisfacción.... Amo lo que hago.. Y cuando todo se muestra negro yo.... Lo Pinto de azul... Y me levanto y dejo todas las energías que tengo dentro para conseguir lo que me propongo..... La cocina es dura... Y que trabajo no lo es? .... Todo es duro... Pero si es lo que hoy has decidió hacer . Ponle ganas... No te dejes llevar por la desidia y monotonía del día a día.... Todo se puede conseguir si de verdad lo quieres!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario