sábado, 7 de diciembre de 2013

Los aperitivos navideños calientes!u



Bueno casi llega la Navidad y se me olvidaban los entrantes calientes para nuestras comidas especiales, así que vamos a ello.... No quiero que me digáis que os abandono con las recetas.... Al fin y al cabo se llama cocina y algo más no?... Bueno empezamos con el crujiente de langostinos y almendras.

Los ingredientes que necesitamos son:
Langostinos pelados.
Clara de huevo.
Sal y pimienta.
Brochetas pequeñas.
Almendra picada finamente.


Veréis que fácil y que rápido.
Cogemos el langostino. Y lo ensartamos por el medio de lado a lado dejándolo recto.
Después cogemos la clara de huevo la mezclamos bien e introducimos el langostino dentro dejando que coja bien la clara, después la mezclamos en la almendra haciendo que se pegue bien por todo el langostino, se me olvidaba! Antes de todo eso salpimentamos nuestro langostino eh!, seguimos... Después ponemos un sartén a fuego fuerte y los introducimos dentro hasta que se doren un poco... Para su presentación os recomiendo cojáis un recipiente de cerámica ancho o un vaso ancho le pongáis sal gorda la ponéis un poco para que se compacte y ahí podáis pinchar las brochetas! Que da muy original y seguro sorprendéis a vuestros invitados.
Vamos con el siguiente no?, villeroy de pollo.

Compramos muslo de pollo deshuesado y lo cortamos en dados.
Hacemos una bechamel espesa.
Pan rallado.
Huevo batidos.
Harina de trigo.
Sal y pimienta.
Pimentón dulce
Óregano.
Brochetas

Ponemos en una bandeja el pollo con sal pimienta,pimentón y orégano... Un poco de aceite y lo hacemos pero sin dejar que se haga demasiado si no quedaría duro, lo justo como a 65 grados al centro del producto. Pinchamos un trozo de pollo cuando se enfríe, y después le mezclamos un buen trozo de bechamel fría, que está bechamel debe de quedar como si fuera para una croqueta, cubrimos bien el pollo si hace falta nos ayudamos de la mano para hacerle algo de forma. Pasamos por harina después por huevo y después por pan rallado y freímos a fuego fuerte, os quedara delicioso, podéis presentarlo en las brochetas o en bolitas encima de un poco de rucula fresca, aderezad con un poco de aceite de albahaca.
Atun con crema de ajo blanco...
Atun.
Almendras.
Pande molde sin bordes.
Aceite girasol.
Ajos.
Sal y pimienta.
Un vaso de soja
Un vaso de azúcar.

Ponemos en un cazo la soja con el azúcar y reducimos hasta que quede crema a fuego lento.
Por otro lado el atun lo cortamos en taquitos. Lo ponemos en una sartén y lo hacemos por todas sus caras. Posteriormente le añadimos un poco de mezcla de soja y caramelizamos.
Después cogemos un ajo, la almendra, aceite de girasol el pan de molde, sal y pimienta y un poco de agua y batimos hasta que quede muy fino. Podemos incluso pasarlo por un chino para que quede aún más fino. Para servir, podemos comprar cucharillas de plástico individuales que ya las hay en todos parte y ponemos en el fondo un poco de ajo blanco, encima un dadito de atún y listo para comr, le podemos poner encima un poco de la alemendra picad previamente frita para darle un toque crujiente! Bon appetit! Ahora si! Bueno ya os he dado los entrantes calientes, espero que de verdad os sirvan y disfrutéis de una velada maravillosa con vuestras familias! No os digo felices fiestas xq seguro que antes os escribiré algo..... Hasta pronto! Y no lo dejéis meternos en esa habitacinolvidada llamada cocina y ponero manos a la obra... Cuanto más cocinéis más disfrutaréis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario