martes, 3 de diciembre de 2013

Mundo michelin

Es gracioso, antes estudiábamos cocina para aprender un oficio y poder ganarnos la vida dignamente y ahora ... Parecen que los chicos que comienzan sus estudios de gastronomía lo hacen para conseguir una michelin... Nada de eso que nos gustaba a nosotros... Vamos me refiero a intentar conseguir  el placer máximo del comensal a través de los sabores... No! Ahora se entrenan desde el principio para conseguir una estrella que iluminé sus caminos llevándolos por una estela de glamour y famoseo... Hemos perdido la noción de la realidad, nuestros jóvenes cocineros o aspirantes a serlo... Conocen más la función del nitrógeno líquido que los diferentes puntos de la carne... Sabrían perfectamente esferificarnos cualquier cosa pero jamás... Conseguirían hacernos un solomillo blue... Pero que no este frío por dentro jajajaja... Aprendí desde hace mucho que la cocina era tesón y sacrificio...sólo con esos dos factores y con una gran dosis de trabajo de sol a sol quizá conseguiría algún día un empleo reconocido.... Y que conste no me quejo ya que creo he conseguido el mejor de los mejores trabajos...y no es el de chef ejecutivo de un 5 estrellas súper lujo en Dubai.... Es el que hace que cada día me marche con la satisfacción de haber conseguido mis metas...  Que no son otras que.... Ser feliz con lo que hago.... Hasta pronto... Espero no aburrirnos con mis reflexiones jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario